Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Los distintos sabores de los pescados y mariscos se podrán degustar en el Festival Gastronómico de Cuaresma, que se realizará durante marzo y abril en el Hotel Best Western Plus Posada Don Vasco, en donde se mantendrán todas las medidas sanitarias y los aforos correspondientes para tranquilidad de los comensales. Al dar la bienvenida al evento, Gonzalo Brockmann, presidente de hoteles Best Western, resaltó que el Festival Gastronómico de Cuaresma tendrá en su menú algunas innovaciones como la pizza de salmón y queso de cabra o la de frutos de mar que son elaboradas a la leña, además de los tradicionales platillos realizados con pescados y mariscos.
"Yo los invito a que vengan a degustar durante la Semana Santa, la semana de Pascua, este Festival Gastronómico que está delicioso", expresó.
[caption id="attachment_836915" align="aligncenter" width="637"]festival, cuaresma, alimentos del mar (Foto: Josimar Lara)[/caption] Destacó que a partir de este fin de semana también en el brunch dominical, en el que incluye una rica barbacoa de la región, se ampliará a todos los sábados y domingos del año. A su vez, el chef Omar Estrada, quien además es el director del Hotel Best Western Plus Posada Don Vasco, comentó que los comensales podrán encontrar comidas como el caldo de mariscos, empanada de marlín, por mencionar algunos de la carta que contiene 12 platillos a precios accesibles. Entre la variedad de platillos, mencionó que no podrían faltar los charales fritos, que son acompañados con queso adobera de la región de tierra caliente, así como las tortillas hechas a mano y guacamole. [caption id="attachment_836917" align="aligncenter" width="637"]festival, cuaresma, alimentos del mar (Foto: Josimar Lara)[/caption]

"Es una invitación con mucho cariño a reactivar turismo, a confiar tener todos los protocolos que se merecen y se deben tener para cuidado de los clientes y nuestros trabajadores, pero sobre todo una invitación a probar nuestra deliciosa gastronomía", aseveró.

Resaltó que además este Festival Gastronómico de Cuaresma apoya a los productores locales, a los cuales se les adquiere por ejemplo los charales, mientras que también apoyan la economía nacional al adquirir otros pescados y mariscos de diferentes entidades.

El Festival Gastronómico de Cuaresma permanecerá de lunes a domingo durante marzo y abril en un horario de las 13:30 hasta las 23:00 horas.

Por: Josimar Lara/E