Atlético Morelia, Mazatlán FC
De las incorporaciones, la más reciente que tuvieron Los Canarios es la del mediocampista Eduardo del Ángel (Foto Instagram: lalo_delangel32)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2020 está por terminar y el Club Atlético Morelia ha hecho movimientos en este mercado de invierno de la Liga de Expansión MX, en el que ya registra tres bajas y tres incorporaciones para el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Entre las tres bajas, la que más llamó la atención fue la del goleador del equipo y torneo, el paraguayo Gustavo Ramírez, quien en catorce jornadas de la fase regular que jugó hizo siete anotaciones y otros tres tantos en la Liguilla.

Al respecto, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, explicó en su cuenta de Twitter que la salida del “Paraguas” Ramírez se debió a que no pudieron llegar a un acuerdo contractual y porque el jugador ofensivo quiere jugar en primera división; además de que descartó que la directiva michoacana lo haya vendido.

“Todo jugador puede decidir su mejor destino. No pudimos acordar un nuevo contrato, no pasa nada. No se vendió, no inventen, simplemente comentó que quiere regresar con su familia, busca crecer en una liga de primera división, nosotros hicimos un esfuerzo que no se concretó y listo”, explicó el directivo.

Los otros dos jugadores que ya no estarán en el plantel son los también delanteros Esteban Torres y Armando González; quienes disputaron 118 minutos y 138 minutos, respectivamente; ambos sin poder anotar con la casaca rojiamarilla.

En cuanto a las incorporaciones, la más reciente que tuvieron Los Canarios es la del mediocampista Eduardo del Ángel, de 20 años de edad, proveniente del Mazatlán F.C., pero curiosamente debutó en primera división con la extinta franquicia de Monarcas Morelia en el torneo Apertura 2019 y donde hizo un gol en la jornada 12 ante Necaxa.

Anteriormente; el extremo derecho Kevin Magaña y el defensa lateral Diego Cortés, se unieron al conjunto michoacano desde hace unos días provenientes del Tapatío, también de la Liga de Expansión Mx.

Por: Josimar Lara/R