Carlos Maldonado informó que existen ajustes en algunas áreas como la Comisión de Ferias (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Minutos antes de la media noche de este 20 de septiembre, el gobierno del estado entregó al Congreso local el paquete económico para el ejercicio fiscal 2017, por un monto de 60 mil 144 millones de pesos, lo que representa un incremento del 1.8 por ciento respecto al aprobado comparado con el año anterior 2016.

El secretario de administración y finanzas del estado, Carlos Maldonado Mendoza detalló que de los 60.1 mil millones de presupuesto previstos para el próximo año, un total de 2 mil 968 millones de pesos corresponderán a los organismos autónomos; 33 mil 244 millones para las dependencias de la administración pública centralizada; y nueve mil 392 millones de pesos para la administración pública descentralizada.

Informó que existen ajustes en algunas áreas como la Comisión de Ferias, la Procuraduría de Protección al Ambiente, y áreas de institutos, al tiempo que aclaró que ninguna está desapareciendo sino reduciendo la estructura y poniendo a consideración del Congreso que vengan a menos en lo que corresponde al Capítulo 1000 y al 4000.

Resaltó que el incremento del 1.8 por ciento obedece a que tanto las participaciones crecieron en un 8.8 por ciento y asignaciones federales en un 7.8 por ciento.

En el caso de la iniciativa de Ley de Ingresos señaló que no se propone ningún incremento de impuestos, tributos o derechos, “sólo el 3 por ciento de inflación aplicado de manera general”.