El mes siguiente se entregarán los uniformes de competencias, dijo el directivo (Foto: COM)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- De cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, indicó que el tema referente al Zika para la delegación de nuestro país “está debidamente atendido por el área médica y los especialistas comisionados por parte de la Secretaria de Salud a la Jefatura de Misión”.

Y es que en Brasil a principios de año se dio un brote de casos de ese virus ocasionado por la picadura del mosquito infectado tipo Aedes Aegypti, lo cual llevó a emitir alertas como la de cancelar la justa olímpica, pero a final de cuentas se dio luz verde al evento, el cual iniciará el próximo 5 de agosto y culminará el 21 del mismo mes.

Al respecto Padilla Becerra, señaló, además del cuidado del cuerpo médico que acompañará a los atletas y demás personal de México, seguirán en contacto constante con autoridades brasileñas para cualquier llamado de salud y evitar contagio del Zika.

Por otra parte, el directivo informó que el 26 de julio entrante saldrá el primer contingente de la delegación nacional para Río de Janeiro, aunque no se descarta algunos deportistas realicen campamento de preparación de forma individual, previo a su participación en los juegos. Y al día siguiente ya estará hospedado en la Villa Olímpica.

Asimismo, dio a conocer que la entrega de uniformes de exteriores y competencia iniciará a partir de julio, de acuerdo al calendario establecido entre la Jefatura de Misión y las propias federaciones nacionales participantes en la justa carioca.

Cabe anotar que la ciclista de montaña Daniela Campuzano será la abandera de los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos, y la tercera mujer en forma consecutiva con ese honor, ya que en Londres 2012 hizo lo propio la taekwondoín María Espinoza y en Beijing 2008 la clavadista Paola Espinosa.