natacion morelia
El equipo máster está conformado por 63 nadadores, desde 20 hasta 76 años (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo representativo de Michoacán, DelfIMSS, arrasó y se coronó campeón del Grand Prix de Natación Master 2019, luego de seis fechas que constó la justa deportiva que se desarrolló en distintas sedes del país.

Al respecto, la entrenadora del equipo master, Yesica Contreras Contreras, explicó que en este serial se dividió por dos categorías: la máster y sub-máster; en las cuales lograron destacar en las ciudades de León, Guanajuato, Aguascalientes; Dolores, Hidalgo y San Luis Potosí, en donde obtuvieron subirse en varia ocasiones al podium.

“El equipo máster está conformado por 63 nadadores, desde 20 hasta 76 años, en la primera etapa en la ciudad de León nos trajimos el campeonato de sub máster, de 20 a 24 años. La segunda etapa fue en Morelia, donde obtuvimos el primer lugar con el equipo máster, de 25 años en adelante. En Aguascalientes cuarto lugar en Master y campeones en mub máster. La cuarta etapa fue en Dolores, Hidalgo, donde obtuvimos el primer lugar en ambas categorías” detalló.

Comentó que aunque hubo una quinta etapa en León en donde se quedaron con el séptimo lugar, en la última y sexta etapa del Grand Prix que fue en San Luis Potosí quedaron campeones, además de obtener el reconocimiento por mayor número de medallas acumuladas en todo el serial, 232 medallas de oro, 249 de plata 181 de bronce, un total de 662 medallas de todas las etapas.

También recibieron un trofeo por mayor número de participantes, al registrar 206 representantes en todas las etapas.

Entre los integrantes que destacaron y que recibieron trofeos especiales por sus tiempos dentro de la alberca fueron: Patricia Rocha, Montserrat Avilés Sofía Rodríguez, Christopher Díaz, Adrián Zamora, del submáster; junto con Nora Contreras, Juanita Carrillo, Celia Ortega, Francisco Sereno, Erendira Calderón, Oralia Cortes, Olga Calderón Rogelio Zepeda y Melchor Antonio Conejo del equipo máster.

Por: Josimar Lara/CA