Los delfines nadaron por las aguas de las playas vacías (Foto: captura/YT Patrick_la)

California, Estados Unidos (Rasainforma.com).- Un par de delfines luminiscentes fueron captados en las aguas de la playa Newport Beach, en California, Estados Unidos, durante la cuarentena por el Covid-19.

El fotógrafo Patrick Coyne y el capitán Ryan Lawler captaron el momento en que dos delfines luminosos nadan por la noche en las aguas de la playa vacía.

«Anoche ocurrió una de las noche más mágicas de mi vida. El capitán Ryan Lawler, de Newport Coastal Adventure, me invitó a capturar videos raros de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que lo vi filmado fue hace meses mientras veía el documental Night on Earth, en Netflix», escribió el fotógrafo en su cuenta de Facebook.

«La bioluminiscencia tiene puntos donde aparece y luego se desvanece, por lo cual es imposible encontrarla en el agua. No sólo eso, sino que encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es tan ridículamente difícil. Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla», agregó.

Coyne también compartió en su cuenta de Instagram un video de sí mismo donde salen olas cargadas de partículas bioluminiscentes que se rompen en la playa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•Newport Beach Bioluminescence• Last nights bioluminescence in Newport Beach was incredible! So far it’s the brightest I’ve ever seen. My buddy @markgirardeau called me letting me know that there was a red tide which was originally discovered by @visual_burrito earlier that day. It doesn’t always happen but a red tide could indicate some bioluminescence which is why we went. Keeping our distance of course I ended up getting some pretty incredible video showing how blue and bright it really was. If you’ve never seen bioluminescence before it’s definitely something you have to see with your own eyes! Newport Beach is among some of the beaches in Orange County that are still open, just wanted to mention that. Hope you guys enjoy the videos! ——————————————————————————— Filmed on my Sony a7iii with a Rokinon 35mm Cine DS T1.5 Setting we’re: Shutter speed 1/50 T1.5 ISO 80,000

Una publicación compartida por Patrick Coyne (@patrickc_la) el

Bioluminiscencia

La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. Es más común verla por las noches en las playas, en la orilla, como pasó en Acapulco hace unos días.

Según el Instituto de Ecología (Inecol), consultado por Milenio, este fenómeno se generaliza en los hábitats marinos y se calcula que el 90 por ciento de los organismos de las profundidades la presentan, mientras que en tierra sólo se ve en hongos e invertebrados.

Por: Salvador Gaytán/E