En 2001 Guzmán llevó a cabo su primera fuga, al escaparse del penal de Puente Grande, Jalisco, en un carrito de lavandería (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego de tres días de descanso, este lunes el jurado se reunirá nuevamente para dar continuidad a las deliberaciones del juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras concluir con los testimonios presentados por la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de “El Chapo”, las 12 personas miembros del jurado deliberan para llegar a un veredicto,estas deliberaciones se han extendido por cuatro días, algo que se pensó no pasaría.

Un total de ocho mujeres y cuatro hombres han pedido revisar una vez más el testimonio del colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía “Chupeta”, quien fue líder del cartel del Norte en Colombia, entre otras declaraciones de otros testigos.

De ser hallado culpable, el líder del Cártel de Sinaloa podría ser condenado a cadena perpetúa, en Estados Unidos está acusado de diez cargos relacionados con el tráfico de droga.

La Fiscalía presentó a 56 testigos quienes relataron la manera de operar del capo de la droga.

Compartir