El evento se llevará en el Centro de Convenciones de forma gratuita (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Del 4 al 6 de junio, la capital michoacana albergará la «Ruta de Pescados y Mariscos… Qué rico», la cual recorrerá nueve estados de la República con la finalidad de fomentar el consumo de estos productos.

En rueda de prensa, la directora de la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca), Larisa Méndez, explicó que de 17 estados participantes, se eligieron 9 para ser sede de esta ruta, por lo que Michoacán es el tercer punto del recorrido.

Abundó que el evento se llevará en el Centro de Convenciones de forma gratuita y se contará con 20 stands para productores locales, así como in auditorio abierto para chefs locales y una feria de productos.

Asimismo, destacó que se tendrá una unidad móvil de cine, donde los asistentes podrán observar la presentación de diferentes cortometrajes relacionados con los pescados y mariscos.

Larisa Méndez dijo que la «Ruta de Pescados y Mariscos… Qué rico» es una campaña que tiene el objetivo de disminuir la percepción negativa que se tiene sobre los productos pesqueros y dr esta manera incrementar el consumo del mismo.

En este sentido, se debe mencionar que en Michoacán el consumo de pescados y mariscos por persona anualmente es 3.5 kg, cifra que está por debajo de la media nacional que es de 11.9 kg.

Como un dato a resaltar, la directora de Compesca dio a conocer que para el próximo decenio se tiene previsto que la producción de pesca superara a la de proteínas de las carnes rojas.

Después de Michoacán, la ruta seguirá su paso por Guerrero, Baja California Norte, Querétaro, Puebla, Chiapas y finaliza en Veracruz.