fge
Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán, da la conferencia (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los hechos que se suscitaron en la colonia Gertrudis Bocanegra esta mañana en la ciudad de Morelia, pueden estar relacionados con homicidios que se han suscitado en las últimas semanas en la capital michoacana, indicó el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrían López Solís, quien confirmó que el cateo realizado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez fue autorizada por un juez de control.

Te puede interesar: Muere agente ministerial en balacera mientras realizaba un cateo; hay cuatro agresores muertos

En un mensaje y conferencia de prensa, el fiscal también informó que derivado de estas acciones el agente ministerial, Jesús Irepan Rojas Villanueva perdió la vida, además de que fueron abatidos cuatro agresores, tres hombres y una mujer.

“La Fiscalía hace de su conocimiento que derivado de las tareas de investigación que se llevan a cabo con motivo de hechos delictuosos registrados en los últimos días, en esta ciudad, se solicitó una orden de cateo ante un juez de control a efecto de incursionar a un domicilio del que se tienen indicios de una posible relación en un homicidio registrado el pasado 11 de octubre en esta ciudad. En cumplimiento a dicho mandato, esta madrugada se llevó a cabo un operativo en la colonia Gertrudis Bocanegra y al ingresar al domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez personal de la institución fue agredido con armas de uso exclusivo”, refirió ante medios de comunicación la mañana de este sábado.

López Solís detalló que además en este mismo cateo otras cinco personas en su intento por darse a la fuga, ingresaron a otro inmueble en donde tomaron como rehenes a los integrantes de la familia, pero con la intervención de un equipo especializado se logró la captura de los mismos, y el aseguramiento de 14 armas, 12 largas y cuatro cortas.

El fiscal general del estado recalcó que se continuarán con las investigaciones para poder determinar la posible relación de los agresores abatidos y detenidos con los diversos homicidios ocurridos con antelación en Morelia.

 

🔴 EN VIVO | Mensaje a Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Saturday, October 26, 2019

Por: Josimar Lara/RMR