vacuna , bomberos, proteccion , civil , cruz roja
Indicó que avanzar en la vacunación de las personas que se encuentran en la primera línea de riesgo permitirá avanzar en adultos mayores y personas vulnerables (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el riesgo que representa para el personal, que, de manera voluntaria, atiende a la población michoacana de manera pre hospitalaria, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, demandó la aplicación de la vacuna contra el Covid a los integrantes de bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja de manera prioritaria.

De igual forma, indicó que avanzar en la vacunación de las personas que se encuentran en la primera línea de riesgo permitirá avanzar en adultos mayores y personas vulnerables.

“A ellos no los están contemplando y ellos están en la primera línea de batalla. Es inconcebible como los diputados federales de Morena, demandan la aplicación de la vacuna, cuando hay miles de personas que arriesgan su salud o su vida por la de los demás y que no se les contemple, siendo ellas y ellos expuestos a ser contagiados”, señaló.

Tras rechazar el uso de la vacuna con fines electorales y privilegiar a los “Servidores de la Nación”, Arturo Hernández lamentó que el gobierno federal de Morena aplique la austeridad en la atención de salud de las personas, en la compra de vacunas, en la seguridad, destinando recursos a temas que no son de urgencia nacional como las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, además de donaciones para estadios de béisbol.

“El gobierno federal hablaba de austeridad, pero jamás me imaginé que sería en la seguridad, en la salud de los mexicanos, esto es algo que nos preocupa y más que señalarlo, demandamos que se modifique la estrategia, que nos queda claro, en estos momentos no sirve de nada”, aseguró.

De igual forma, demandó que den a conocer los verdaderos datos de contagios y muertes que se tienen hasta este momento, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en México se tiene un 44 punto 8 por ciento de defunciones más por Covid, respecto a las cifras que presenta la Secretaría de Salud.

Ante ello, urgió modificar la estrategia, que ha sido una demanda no solamente de la oposición, sino de miles de mexicanos que sufren las afectaciones económicas y sanitarias por una atención fallida del gobierno federal.

Boletín/PO