(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, urgió la solución inmediata a la problemática magisterial que se vive en Michoacán.

“No es con medidas de presión como las tomas de vías férreas, comercios o edificios públicos, como se deba presionar a las autoridades”, indicó.

Martínez Manríquez, reiteró la necesidad de reactivar el diálogo entre las partes en conflicto, para lograr que Michoacán recupere su vida cotidiana y sobre todo lograr reactivar la economía que registra pérdidas importantes entre el bloqueo de las vías del ferrocarril y el plantón en el primer cuadro del centro histórico de la Ciudad.

La diputada señaló que todas las protestas son válidas, pero siempre encausadas dentro del ámbito de la legalidad y el estado de derecho sin lastimar a terceros.

Por último, pugnó porque el conflicto que ha originado el ausentismo en las aulas derivado de estas movilizaciones llegue a su fin, para no continuar lesionando los procesos de enseñanza y aprendizaje de la niñez michoacana.

PO