Manuel Guillén, adultos mayores
"Cada semana vengo, me recibe un asesor, de los 264, me da mi lavadita de cerebro, pero ya pasó más de un año y no hay nada" (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precursor de las candidaturas independientes en el estado, Manuel Guillén Monzón, se manifiesta esta mañana en el Congreso local para demandar sea «descongelada» la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Adultos Mayores en el estado.

Expuso que en la legislatura pasada se quedó atorada en las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos el proyecto de ley que presentó, y, la misma suerte ha tenido con la actual legislatura la iniciativa que elaboró la congresista del PRI, Adriana Hernández Íñiguez.

Expuso que a través de la reforma citada se propone la creación del Instituto Estatal de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores.

«Cada semana vengo, me recibe un asesor, de los 264, me da mi lavadita de cerebro, pero ya pasó más de un año y no hay nada», refirió, para luego colocar una lona sobre el acceso principal, por medio de la cual impide la entrada al Palacio Legislativo.

Ante esta medida, colaboradores, visitantes, y, legisladores, optaron por utilizar los accesos alternos.

Por: Sayra Casillas/CA