Demanda PAN Michoacán pronta convocatoria para renovar dirigencia nacional

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán aprobaron un exhorto a la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional para que emita “lo más rápido posible” la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

PAN
(Foto: Cortesía)

A través de un comunicado, se informó que el propósito es conocer la fecha cuando se llevará a cabo la elección de la dirigencia nacional, para no empatarla con los procesos de designación de los nuevos liderazgos del albiazul en las entidades.

En el próximo proceso interno del PAN participarán 281 mil 004 militantes a nivel nacional, de los cuales 11 mil 335 votos corresponden a Michoacán.

Según las expectativas que planteó la semana pasada el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, si la convocatoria se emitiera este 21 de agosto, la campaña interna de los aspirantes a dirigir el PAN nacional se llevaría a cabo del 17 de septiembre al 20 de octubre, y, un día después de esa última fecha se efectuaría la elección en los centros de votación que se instalarán en todos los municipios del país.

Entre los perfiles que aspiran al cargo, destaca el michoacano Marko Cortés Mendoza, quien coordinó a los diputados federales albiazules en el Congreso de la Unión; el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el senador Roberto Gil Zuarth; y, el exrector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

R