Medardo Serna dijo que son respetuosos de las decisiones de las organizaciones

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, afirmó que se trabaja en la conformación de los expedientes de responsabilidad en relación a la toma de la institución por parte de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Sin precisar la cantidad de expedientes que se estén integrando, debido a que es proceso «que está en otra instancia y no es competencia del rector», Serna González indicó que son casos individuales que serán llevados por el Tribunal universitario por lo que él debe mantenerse al margen de hacer públicos detalles de lo que se aprecia como una investigación.

En relación al pronunciamiento de respaldo de organizaciones sociales a la CUL, el Rector nicolaita hizo un llamado a respetar la autonomía de la casa de Hidalgo, «este es un asunto de los universitarios, es un asunto interno y pediría a estas organizaciones, en primer lugar que se mantengan al margen de la autonomía universitaria».

Añadió que son respetuosos de las decisiones de las organizaciones, pero señaló que «ojalá también se pronunciaron para que no haya medidas de presión, que no existieran tomas ilegales, eso cambiaría totalmente las cosas».

Sobre la demanda de la CUL de que el rector e integrantes del Consejo Universitario se presenten a dialogar en Ciudad Universitaria, Serna González refirió que «el consejo universitario ha sido muy claro: el diálogo requiere de condiciones iguales para todos, no requiere de imposiciones, no requiere de imposicionamientos, quienes están ejerciendo medidas de presión son los París has no nosotros», finalizó.