China, Covid-19, pandemia, Missouri, Estados Unidos, demanda, fiscal, Eric Schmitt
La ciudad china de Wuhan fue la cuna de la pandemia del coronavirus (Foto: ONU/Jing Zhang)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El fiscal general de Missouri, Estados Unidos, Eric Schmitt, demandó al gobierno chino alegando que las autoridades de Pekín tienen la culpa de la pandemia por el Covid-19.

Según informó Schmitt a través de su cuenta de Twitter, la demanda, presentada este martes en el Tribunal Federal de Distrito para el este de Missouri, alega que las autoridades chinas son “responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas en el mundo, incluidos los habitantes de Missouri”.

“Hoy presenté una demanda contra el gobierno chino para buscar la recuperación por la devastadora pérdida de vidas y el sufrimiento económico que enfrentan los habitantes de Missouri como resultado de la #COVID19 pandemia. La conclusión: mintieron al mundo y deben rendir cuentas”, escribió el fiscal de Missouri en su Twitter.

La oficina de Schmitt está buscando daños no especificados por muertes en Missouri y el impacto del virus ha afectado la economía del estado.

El número de muertes de Missouri en todo el estado aumentó este martes a 215, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este martes, Estados Unidos tiene casi 800 mil casos de Covid-19 y más de 35 mil muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ciudad china de Wuhan fue la cuna de la pandemia del coronavirus, donde según la OMS, el primer caso ocurrió el 8 de diciembre.

Missouri v. People’s Re… by Fox News on Scribd

Por: Redacción/SJS