policías, seguridad, federales
Legisladores locales coincidieron en la necesidad de un refuerzo a la estrategia de seguridad (Foto Facebook: Policía Federal)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la continuidad de sucesos violentos en distintos puntos del estado, legisladores locales coincidieron en la necesidad de un refuerzo a la estrategia de seguridad con elementos federales.

Desde la visión del presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán, el tema de la inseguridad pone en riesgo la gobernabilidad del estado.

“De nada sirve que se diga que son cuestiones entre grupos delincuenciales, entre drogadictos, cuestiones familiares, como le quieran llamar, los hechos están ahí, cada vez hay más muertos”, dijo.

Hizo hincapié en que las autoridades estatales deben pedir urgentemente más refuerzos a la federación: “Está visto que las fuerzas estatales y no se diga las municipales, por obvias razones están rebasadas”.

(Foto: Cortesía)

El perredista Ángel Cedillo Hernández, presidente de la comisión de Justicia, coincidió en la necesidad de que se desplieguen más elementos de la federación en las regiones de la entidad con más problemas de inseguridad.

“Creo que sí debe haber un nuevo reforzamiento para darle certeza a todos los ciudadanos, porque sí se sentía la presencia de los rondines, los retenes, las revisiones de los vehículos y estaba dando resultados, se tranquiliza la población, pero luego vuelven a resurgir este tipo de cosas cuando las policías federales se retraen y el operativo se baja”, opinó.

jcms