TEC Pátzcuaro
Diez Tecnológicos descentralizados de Michoacán están afectados con este adeudo (Foto: FB/TECNM Campus Pátzcuaro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de diez Institutos Tecnológicos descentralizados de Michoacán exigieron el pago inmediato de prestaciones pendientes que, en su conjunto, suman alrededor de 80 millones de pesos en adeudos para mil 200 trabajadores afectados.

Reunidos en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, los secretarios generales de los sindicatos informaron que iniciarán una mesa de negociación con las autoridades para establecer la ruta de solución a sus demandas.

César Cerriteño Aguilera, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, comentó que dichas prestaciones corresponden a bonos de productividad, antigüedad de servicio, apoyos para lentes, útiles escolares, pagos al IMSS, al SAT y al Infonavit, entre otros.

Agregó que los adeudos ya tienen cinco meses sin finiquitarse por parte del Ejecutivo estatal y en algunos tecnológicos, dijo, se les deben quincenas completas, por lo que buscarán comprometer la entrega del recurso que por derecho tienen los trabajadores.

Por: Aned Ayala/rmr