Nintendo Switch
La Switch Lite saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, con un costo de 199.99 dólares (Foto: Nintendo.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles, Nintendo anunció una versión más ligera, económica y pequeña de su consola más nueva, la Nintendo Switch.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la empresa japonesa anunció que el Nintendo Switch Lite (NSL) explicó que está versión está diseñada para juegos portátiles. Su diseño es más compacto y ligero que el original.

La Switch Lite tiene los controles integrados para mejorar la portabilidad.

Esta nueva consola reproduce los juegos para la consola de sobremesa que son compatibles con el modo portátil. Para aquellos juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los usuarios podrán sincronizar controles compatibles a la NSL.

Para saber cuáles juegos son portátiles o no, revisa sus cajas o la Nintendo eShop, la tienda virtual de Nintendo.

La NSL estará disponible es tres colores: gris, amarillo y turquesa. Además de contar con una edición especial de Pokémon Espada y Escudo, la siguiente entrega de la saga que saldrá a la venta el 15 de noviembre de este año. Esta edición saldrá a la venta el 8 de noviembre en América y Europa.

 

La Switch Lite saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, y tendrá un costo de 199.99 dólares. La Nintendo Switch cuesta 299.99 dólares.

SG