Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Demonio de Tasmania vuelve a Australia tras 3 mil años de extinción

mimorelia_demonio_tasmania
En Australia continental, la extinción de los demonios de Tasmania ocurrió hace tres mil años (Foto ilustrativa: pixabay)
Australia (MiMorelia.com).- Los demonios o diablos de Tasmania, especie que desapareció hace tres mil años de Australia continental, fueron reintroducidos recientemente en la isla gracias a un ambicioso programa de protección ecologista.

La asociación Aussie Ark reveló que 16 demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

Esta operación “histórica” es la primera etapa de un programa de conservación exsitu para crear una población preservada debido a que en la isla de Tasmania la especie se ve amenazada por un cáncer contagioso. Tras 16 años de trabajo, que supuso la creación en la Australia continental del mayor programa de cría de demonios, es "increíble" haber llegado hasta aquí, según Faulkner.
Otras organizaciones, como Global Wildlife Conservation y Wilde Ark, también forman parte del proyecto. Los investigadores de estas asociaciones criaron ya 400 ejemplares de demonios en cautiverio. Su trabajo consistirá en monitorear los pasos de los animales una vez que sean soltados a su hábitat natural.
Se estima que actualmente hay 25 mil demonios de Tasmania en la naturaleza, por lo que se le considera una especie en peligro de extinción. El cáncer del que es víctima la especie es transmisible, por lo que acabó con el 85 por ciento de su población. En Australia continental, la extinción de los demonios de Tasmania ocurrió hace tres mil años por causas aún no esclarecidas. Por: Redacción/SJS