(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido el control adecuado de las enfermedades contagiadas por ese vector.

La SSM exhorta a la población a mantenerse atenta y realizar actividades preventivas en sus hogares, procurando patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear recipientes, instalar mosquiteros en puertas y ventanas y pabellones, entre otras.

Se trabaja en el mejoramiento de 13 mil 695 viviendas a través del control larvario y de la búsqueda del mosco trasmisor, mediante estudios entomológicos en 2 mil 629 casas, además, se han nebulizado 3 mil 76 hectáreas y rociado 2 mil 224 viviendas en todo el estado en torno a los casos registrados.

Hasta el momento se han presentado 288 casos de dengue no grave, mientras que el zika y la chikungunya mantienen su acumulado de dos y tres casos, respectivamente, en territorio michoacano.

PO