Los legisladores a nivel nacional no apoyan a los constructores de la entidad (Foto: Facebook Francisco Gallo Palmer)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Francisco Gallo Palmer, denunció que los legisladores a nivel nacional no apoyan a los constructores de la entidad y favorecen a familiares directos, principalmente a sus hermanos.

Sin dar nombres, Gallo Palmer hizo hincapié en señalar que no sólo familiares de diputados se ven beneficiados con las obras, sino que también se han visto involucrados funcionarios del gobierno estatal y municipal.

El presidente de AMIC, mencionó que se presentó ante la cámara de diputados y senadores, una reforma a la ley de constructores, donde se establece la eliminación de la modalidad de contratación por invitación restringida, la cual no permite competir abiertamente en los proyectos federales.

Dijo que se busca que se ciudadanicen los proyectos y los fallos no sólo los de la autoridad, sino que se conformen comités para terminar con las corruptelas.

Francisco Gallo recalcó que la mayoría de los conflictos ocurren principalmente cuando los diputados federales o estatales bajan recursos a los ayuntamientos y los condicionan para que ciertas constructoras se hagan cargo, aunque dijo “como toda regla tiene sus excepciones, pero son muy pocas”.

Actualmente la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción aglutina a 2 mil 800 miembros en 32 delegaciones que se ubican en cada uno de las entidades del país.

CA