Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) denunciaron “problemas” en la entrega de las despensas en especie, prestación que forma parte de su contrato colectivo.

Tras un proceso de licitación, la empresa ganadora -de la que sólo se sabe que es foránea- iniciar el apoyo correspondiente al mes de abril desde hace varios días sin embargo hasta el momento no se ha logrado la entrega a gran parte de de los dos mil 814 afiliados.

Convocados este miércoles para recibir la prestación en una bodega ubicada en la calle Manuel Taboada, a escasos metros de Ciudad Universitaria, los sindicalizados externearon su molestia al no recibir la despensa bajo el argumento de la empresa de “no tener todos los productos” por lo que algunos acordaron manifestarse en rectoría.

A decir del área de prensa del Sueum, la autoridad se puso en contacto con representantes sindicales para notificar que se trata de un error por parte de la empresa por lo que se procederá a realizar una amonestación a la misma.

Se notificó que la entrega se realizará el día de mañana y se desactivó la manifestación en rectoría.

CA