La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Denuncian abuso policial contra adulto mayor y mujeres, en Morelia

En el video, que ya cobró relevancia en internet, elementos de la Policía de Michoacán intentan subir a la fuerza a un hombre mayor a la patrulla

abuso policial
Hasta la tarde de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado aún no se pronuncia al respecto (Fotograma: FB/luz.metropolisii)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo denunciaron un presunto abuso policial en Morelia en contra de un adulto mayor y un par de mujeres, hecho que quedó en registro en video que se compartió en redes sociales. 

Te puede interesar: Investigan a policías involucrados en incidente en la Pátzcuaro-Morelia

De acuerdo a lo reportado por usuarios, el hecho habría ocurrido en la tarde del pasado sábado, en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre periférico Paseo de la Republica, a la altura de Torreón Nuevo. 

En el video, que ya cobró relevancia en internet, elementos de la Policía de Michoacán intentan subir a la fuerza a un hombre mayor a la patrulla.

Te puede interesar: "Que soy un matón"; presuntos policías de Michoacán hacen polémico TikTok

En el lugar, varias mujeres que presencian el hecho exigen a los policías la causa de la detención del hombre, pero los uniformados no dan respuesta pese a la insistencia. Así, en el altercado, un elemento forcejea y empuja a dos de ellas. 

Sobre la causa de la detención no se hizo mención, solamente se dijo que el hombre estaba sentado en la banqueta cuando procedieron a arrestarlo. Personas que presenciaron el hecho también denunciaron que los policías rociaron gas en los ojos del hombre

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que "la Subsecretaría de Asuntos Internos integra una Carpeta de Investigación con relación a publicaciones realizadas en redes sociales donde se observa a personal del área de Tránsito forcejear con un grupo de ciudadanos, en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia".

“Previo a los hechos que se advierten en el video, se estableció que una persona del sexo masculino fue requerida al cometer una falta administrativa y un vehículo asegurado, por lo que se desarrollan las diligencias pertinentes a fin de deslindar responsabilidad”, detallaron. 

rmr