dioxido de cloro, denuncia
Enfrentará cargos por delitos que tienen penas de hasta 10 años de cárcel (Foto: @AKalcker)

Argentina (Rasainforma.com).- Andreas Ludwig Kalcker, el “descubridor” del dióxido de cloro como «solución milagrosa» contra el Covid-19 fue denunciado en Argentina por promocionar su consumo.

La Justicia argentina abrió una investigación penal contra el presunto médico alemán Ludwig Kalcker, también fueron denunciadas un grupo de personas que vendían y distribuían ese producto en el país.

En en Argentina, Kalcker organizó conferencias difundiendo el consumo de estas sustancias que el ANMAT considera peligrosas para la salud, informaron fuentes judiciales.

Luego de una denuncia, el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), abrió una investigación contra Ludwig Kalcker tras varios de meses de análisis y recolección de pruebas.

Ludwig Kalcker enfrentará cargos por delitos que tienen penas de hasta 10 años de cárcel para el “envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud” sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público.

El fiscal federal subrayó que si se comprueba que el dióxido de cloro provocó la muerte de una persona, podría alcanzar a los 25 años de prisión.

Kalcker es un investigador en “biofísica” –terapias alternativas- y promueve el “dióxido de cloro” como una sustancia que consumida en pequeñas dosis sería beneficiosa para la salud.

Por: Adoración Araiza/E