Por: Abril Ferreira

Ciudad De México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra investigando un caso de intoxicación con metanfetamina de una joven de 16 años al ingerir un refresco de la empresa PepsiCo.

De ser cierto, éste sería el segundo caso en donde un refresco de esta empresa es contaminado con alguna sustancia, cuando una persona murió por esa causa el pasado mes de septiembre.

Según los reportes oficiales, la tarde del pasado jueves la adolescente fue a un comercio en el fraccionamiento Villa Colonial, en Mexicali, donde adquirió un refresco Manzanita Sol.

Después del primer sorbo, notó un sabor extraño y sintió ardor en la boca, causando que lo escupiera y después dijo sentirse mal, por lo que fue trasladada de emergencia a una clínica de Issstecali.

Durante la revisión , según indicaron las autoridades, la menor no presentó lesión por quemadura por ingesta o algunos síntomas de intoxicación, pero fue al realizar el examen antidopaje de orina donde el resultado dio positivo a la metanfetamina.

Las autoridades de Issstecali indicaron mediante un comunicado que la bebida fue resguardada para ser entregada a las dependencias correspondientes para la realización de estudios necesarios.

En cuanto a la chica, quien fue dada de alta, se le tomó una muestra de sangre para proceder al examen antidopaje, del cual de momento no se ha tenido resultado.

Cabe mencionar que la zona donde se dio la noticia de la supuesta intoxicación por este refresto, prohibió la venta del mismo al público en general durante la investigación.

Con información de La Cronica