Exigen a las autoridades educativas la revisión de cada uno de los exámenes de admisión (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jóvenes rechazados de las escuelas Normales de Michoacán denunciaron supuestos actos de corrupción por parte de la SEE al señalar que el proceso de admisión a las instituciones estuvo viciado con la venta de “claves” para asegurar matrículas a los interesados.

Luego de publicarse de manera física en cada centro educativo los resultados del examen de admisión para nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, aspirantes que no aparecieron en la relación de aceptados señalaron irregularidades en la evaluación.

A través de un recorrido, MiMorelia.com constató que en la Escuela Normal para Educadoras y en la Escuela Normal Urbana Federal Profesor Jesús Romero Flores los resultados de la evaluación fueron pegados en hojas de papel por la SEE aunque continúa sin subirse dicha información al portal de la dependencia de gobierno.

(Foto: Aned Ayala)

Fue a través de un comunicado que los rechazados expusieron que el viernes 31 de julio, previo a la aplicación del examen de admisión, personas intercambiaron claves por dinero para favorecer a varios jóvenes con calificaciones del 100 por ciento mientras que otros no recibieron los resultados de su evaluación.

Por lo que exigieron a las autoridades educativas la revisión de cada uno de los exámenes de admisión, invalidar el proceso y reponerlo cuidando la transparencia.

Hasta el momento no se ha logrado tener comunicación con autoridades de la dependencia estatal ni tampoco se han pronunciado al respecto.

Por: Aned Ayala/E