Denuncia, perritos, Galaxia
Todo parece indicar que las mascotas ubicada en la calle Plutón del ya mencionado fraccionamiento se encuentran en la intemperie (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos del fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, denunciaron presunta negligencia que sufren unos perritos que se encuentran en un patio de un refugio llamado “Patitas”.

Todo parece indicar que las mascotas ubicada en la calle Plutón del ya mencionado fraccionamiento se encuentran en la intemperie, sin agua y sin comida.

(Foto: cortesía)

Según la denuncia que se compartió a este medio, los perritos al no ver comida, se comían entre sí.

La denuncia ciudadana reza de manera textual:
“Esto pasa en Galaxia Tarímbaro en la calle Plutón… Es un refugio llamado «Patitas»… Además del pésimo estado de los perros el día de hoy fue la gota que derramó el vaso, los perritos se estaban comiendo a otro 😥 la persona que está a Cargo del refugio se llama Mayolo y no hizo nada por quitarles el perrito a los otros… Esto fue entre las 11 y las 12 y ahorita ya saco a la perra que además tiene una patita lastima a la calle” (SIC).

Cabe recordar que el código penal en el estado de Michoacán es castigado por seis meses a dos años de prisión quien atente contra la integridad de los animales.

(Foto: cortesía)

“DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA ANIMALES»

Artículo 309. Crueldad contra los animales (REFORMADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 2016) Comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal, que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización” (SIC).

Por: Redacción/AV