"Al perrito de raza Schnauzer se le ve sucio, con el pelo enredado, a veces tiene comida y otras ni agua" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de una vivienda localizada en el fraccionamiento Arko San José han denunciado presunto maltrato animal.

En dicha denuncia, vecinos de la casa habitación ubicada en la calle Francisco Parra han asegurado anteriormente se habló con el propietario del cachorro y se le pidió diera más cuidados a su perrito.

“Ya se había hablado con él una vez y por eso lo aventó a la parte trasera de la casa, a fin de evitar que viéramos al perrito”, menciona la denunciante.

«Al perrito de raza Schnauzer se le ve sucio, con el pelo enredado, a veces tiene comida y otras ni agua, por lo que pedimos a las autoridades intervengan».

Maltrato, una triste realidad

Por semana reciben entre 40 y 50 reportes por situaciones que van desde perros agresivos o en situación de calle, hasta canes maltratados. Alrededor de 20 denuncias ciudadanas tienen que ver con ese último motivo, ha informado Nava Reséndiz titular del Centro de Control Animal.

CA