Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Denuncian robo en CU

medardo serna
(Foto: ACG)
Por: Andrea Hernández/@andy_hermar Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delincuencia continúa en Ciudad Universitaria reconoció el rector, Medardo Serna González tras conocer la denuncia de parte del representante del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) en el consejo universitario sobre el robo de un vehículo.

“Si tuviéramos en la sociedad garantizada la seguridad pública ninguno de nosotros tendríamos sistemas de seguridad en nuestras casas y fraccionamientos, pero la inseguridad nos está rebasando” afirmó en entrevista al término de la sesión de este viernes.

Resaltó que la seguridad es responsabilidad del estado mexicano, pero al no tener las garantías necesarias la institución “sin estar capacitados, sin tener la obligación, la universidad está haciendo lo que puede, a pesar de que no es la función de la Universidad Michoacana resolverla”. Descartó que existe abandono por parte de ellas autoridades pero que se trata de un problema social que está siendo atendido erróneamente ya que los esfuerzos se han enfocado en acciones reactivas, equipamiento de elementos, capacitación y estrategias de combate al vienen y se ha dejado de lado el tema de la prevención en el que cabe el tema de elaborar Educación. Tras lamentar lo ocurrido en las instalaciones nicolaitas justificó que hay poco por hacer cuando se enfrentan los ciudadanos ante la delincuencia “quien se va a oponer a entregar sus pertenencias ante las armas con las que amagan los delincuentes cuándo está de por medio la vida”. Hace poco más de un mes un catedrático fue asaltado a mano armada al interior de CU a escasos metros de la torre de rectoría, a la cual se tiene acceso restringido y cuenta con vigilancia personal y en través de circuito cerrado. ZM