Con lupa se vigilará aplicación de programas, señaló Alfredo Ramírez (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia interina de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán presentará una denuncia ante los órganos encargados de investigar y sancionar los delitos electorales en contra de funcionarios de la administración estatal.

En la conferencia de prensa que encabezó esta mañana el líder de Morena en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza, exhibió un video con extractos de un encuentro celebrado en Zitácuaro, entre el titular del Ejecutivo estatal y presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual refiere el mandatario que a partir de enero próximo implementarán programas de vivienda, proyectos productivos y obras, en beneficio de la estructura partidaria.

“Que podamos retribuirle a todas y todos los compañeros que se la han jugado y que se la siguen jugando, entonces no se rajen… todavía hay mucho por hacer”, exclamó el titular del Ejecutivo, quien previamente puntualizó que la encomienda de operar tales acciones la tienen el actual encargado de la política interior del estado, así como el dirigente interino del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez.

El líder del partido guinda destacó que no son partidarios de las confrontaciones, sin embargo, no pueden dejar pasar el tema, por la gravedad que implica el uso de recursos públicos con fines partidistas, en la coyuntura del proceso electoral de 2021.

“Lo estamos divulgando porque nos parece un agravio a la gente, y para que sepan que estamos atentos, y que vamos a estar vigilando cada uno de los pasos que den”, externó.

Con lupa se vigilará aplicación de programas: Alfredo Ramírez

El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla explicó el origen del video presentado ante la opinión pública. Lo tomaron de una transmisión en vivo realizada por perredistas a través de la red social Facebook.

(Foto: Cortesía)

Desde su óptica, el mensaje del mandatario michoacano “muestra la desesperación de un gobierno que no le ha cumplido ni a su propia militancia”.

Indicó que en el congreso local ya están alertados sobre la aparente intencionalidad de implementar el próximo año programas específicos para la estructura del PRD. “Ahí es donde nosotros como fracción (de Morena) estaremos atentos, pondremos lupa sobre los programas de vivienda, desarrollo social, de despensas”, advirtió.

Erandini Hernández Olvera, integrante de la comisión Jurídica de Morena en la entidad, remarcó que el presunto delito electoral tiene el agravante de que está implicado un servidor público de alto rango, asunto que revisarán “a conciencia” para darle “puntual seguimiento” ante las instancias correspondientes.

Por: Sayra Casillas/R