Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Suman 55 las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de funcionarios de pasadas administraciones por diversas irregularidades relacionadas con obra pública y el tratamiento de residuos sólidos, las cuales estarían relacionadas con funcionarios de la pasada administración municipal.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien refirió que aparte de las 41 denuncias que se habían presentado hasta el 15 de agosto, las cuales señaló en su Segundo Informe de Gobierno, se aumentaron 14 más y se espera llegar a 180. La suma demandada asciende a 339 millones de pesos.
El edil dijo que se sigue trabajando y refirió que “en la gestión anterior se pagaron 87 millones de pesos por la supuesta entrada de 414 mil toneladas; (pero) en esta administración se detectó que se recibieron realmente 242 mil toneladas, por las que se pagaron solo 51 millones de pesos. Estamos decididos, a que la corrupción no pase en ninguna de sus formas en este gobierno”, dijo el pasado 15 de agosto. Por: Fátima Miranda/SJS