La Sedeco, puso en marcha el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas “Simplifica 2020” (Foto SEE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas “Simplifica 2020”, en el que las dependencias y entidades administrativas, por medio de sus enlaces, contarán con 20 días hábiles para subir a la plataforma oficial los trámites que cada una de ellas tienen a su cargo.

El arranque virtual de esta acción estuvo a cargo del director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, por parte de la Sedeco, y del titular de Vinculación con Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Daniel Aranda Castañera.

simplifican sus tramites
(Foto Cortesía)

Para hacer esta tarea, el pasado mes de julio, más de 100 enlaces de las dependencias y entidades fueron capacitados en línea por la Dirección de Mejora Regulatoria, de acuerdo con lineamientos de la autoridad federal.

Este proceso permitirá actualizar el Catálogo Virtual de Trámites y Servicios, que está disponible en tramites.michoacan.gob.mx/ y con ello lograr que los procesos administrativos que el gobierno estatal brinda a los usuarios sean más ágiles y accesibles.

Boletín/PO