En abril de este año cuando arrancó el programa "Amigos del Gobernador" (Foto: cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a tomar el camino del deporte y la educación en lugar de las drogas, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello recibió a más de 400 niños provenientes de diez municipios de Michoacán en situación vulnerable como parte del programa «Amigos del Gobernador«.

En Casa de Gobierno, y ante la ausencia del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien se encontraba aún en el municipio de Jiquilpan en una gira de trabajo, el encargado de la política interna de Michoacán, explicó que el objetivo de dicho programa es conocer las experiencias de diferentes deportistas destacados para que en un futuro se pongan en práctica a fin de llegar al éxito.

Lamentó que actualmente no sólo en Michoacán sino a nivel nacional, se ha creado un escenario de confusión en el sentido, de que personas criminales venden caminos equivocados, como el mundo de las drogas, y por ello hay cada vez más jóvenes atrapados en las adicciones.

Acompañado por atletas de diferentes disciplinas y también por los jugadores del equipo de Los Aguacateros, Herrera Tello refirió que si son disciplinados, constantes y trabajan todos los días por un bien común, alcanzarán muy pronto el éxito.

«Uno de los caminos hacia el éxito, es el deporte y el estar bien educados, por eso, es importante tener en mente siempre todos los valores que nos hacen mejor seres humanos», destacó.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, informó que el programa tiene la intención de invitar a un grupo de entre 50 y 100 niños de diferentes municipios, a la capital michoacana cada 15 días para que visiten distintos lugares, recreativos como el zoológico «Benito Juárez», el Planetario, partidos de Bravos de Michoacán, Monarcas Morelia, así como al Panamericano de Lucha Grecorromana.

Añadió que desde abril de este año cuando arrancó el programa «Amigos del Gobernador» a la fecha, han beneficiado a tres mil niños de 35 municipios del estado, pero la meta para finalizar el 2019 es de seis mil menores de edad.

AV