Aún quedan competencias para el resto del año (Fotos: Twitter)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Deportistas michoacanos lograron destacar en las competencias nacionales e internacionales y obtuvieron siete medallas para el estado durante los eventos deportivos realizados en el mes de julio.

Las ciclistas Anayantzi Guzmán y Fátima Híjar, fueron las primeras atletas que consiguieron colgarse las medallas de bronce y plata, en las categorías Elite y Juvenil C respectivamente, durante su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló el 23 de julio en Tequixquiac, Estado de México.

A nivel internacional, el canoísta michoacano, Rigoberto Camilo Cortés, junto con su compañero originario de Veracruz, Jorge Gustavo Álvarez, se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de 1000 metros de la Categoría C2, en el pasado Campeonato Mundial Junior y Sub- 23 de Canotaje, que tuvo como sede Pitesti, Rumania, del 27 al 30 de julio.

En la ciudad de México, la delegación de boxeo de Michoacán consiguió cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en el II Festival Olímpico de Boxeo 2017, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), del 26 al 29 de julio.

Los pugilistas michoacanos obtuvieron medalla fueron: José Silva con un oro en la categoría Infantil Mayor de 48 kilogramos, Diana Carapia con una medalla de plata en la rama Femenil de 51 kilos, Arturo Cárdenas obtuvo plata en 56 kilogramos Juvenil Menor y en la división de 75 kilogramos Kevin González logró el bronce.

Entre los próximos compromisos que tendrán los atletas michoacanos, se encuentra la Copa Junior Series, que se realizará en New York durante el mes de agosto y en la que participará la ciclista, Fátima Híjar.

kpmg