Deportistas morelianos respaldan a Carlos Quintana

Brindaremos las herramientas necesarias para contar con la mejor infraestructura deportiva en la historia de Morelia

El deporte es una solución para alejar a los jóvenes de la delincuencia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La inseguridad no se ataca con balas, se combate con deporte, con oportunidades para los jóvenes y capacitación a elementos de la policía, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente«, ante jóvenes deportistas que han destacado en diversas disciplinas a nivel nacional e internacional.

«Apoyando al deporte vamos a combatir el problema de inseguridad que se vive hoy en día, quiero brindar las oportunidades para que jamás se nos vuelvan a ir los morelianos en busca de oportunidades, tenemos fugas de talentos porque no hay recursos, eso no puede seguir pasando», señaló.

Ante los jóvenes talentos, aseveró que se trabajará de manera coordinada para que no les hagan falta los apoyos económicos y espacios dignos en los que puedan practicar las diferentes disciplinas.

“Los deportistas se encuentran con un problema muy complicado de apoyo, y yo los voy a apoyar desde la administración municipal para acercarles las oportunidades de desarrollo que se merecen, requieren apoyo en hospedajes, transporte o un espacio dónde practicar, y vamos a trabajar para brindárselos», garantizó.

Destacó que es necesario apostar al desarrollo del municipio con proyectos ejecutivos a 25 años, para invertir recursos en el deporte.

«Si tenemos a un joven practicando un deporte o música, es un joven que rescatamos de la delincuencia, que seguirá aportando a Morelia, por eso trabajaremos para brindarles las condiciones que se merecen», señaló.

Por su parte, Alexa Cruz Gómez, excampeona panamericana y seleccionada nacional de Wushu, solicitó que los deportistas sean escuchados para generar un cambio positivo para los jóvenes que se dedican al deporte.

Asimismo, Manuel Romero Guillén, ganador de cuatro medallas de oro en la olimpiada nacional 2018; pidió que, de llegar al gobierno municipal, no se olvide de los atletas que entregan su tiempo y esfuerzo en representar a la entidad y municipio, con complicaciones económicas, principal obstáculo para desarrollarse en la materia.

En su turno, Hugo Barojas Reyes, connotado deportista, indicó que las principales necesidades que tienen en la capital michoacana los competidores es el apoyo hacia los jóvenes para que destaquen en diferentes disciplinas.

ZM