enfermedad respiratoria 
Durante su estancia la paciente recibió tratamiento cursando buena evolución clínica, así como una serie de estudios médicos que determinaron su egreso (Foto Cortesía)

Coatzacoalcos, Veracruz (MiMorelia.com).- Doña María, de 102 años de edad, fue dada de alta tras cinco días de permanecer en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de responder positivamente al tratamiento médico.

«La derechohabiente del IMSS, ingresó al MER al presentar dificultad respiratoria, iniciando protocolo respiratorio, informó el director del HGZ No. 36», Gaspar Vivas Castillo.

Explicó que durante su estancia la paciente recibió tratamiento cursando buena evolución clínica, así como una serie de estudios médicos que determinaron su egreso, al presentar estabilidad hemodinámica y respiratoria.

“La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos”, explicó el directivo.

Doña María, abuela de 60 nietos, recibió aplausos del personal médico del MER al salir de las instalaciones médicas.

El IMSS recuerda las recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores en general, al ser grupo de riesgo de enfermedades respiratorias: tener sana distancia, guardar confinamiento domiciliario, lavado de manos frecuente, llevar una sana alimentación, así como evitar visitas de familiares y amigos.

Boletín/PO