Solamente faltan entre seis y siete árboles, localizados en el bosque Cuauhtémoc (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Parques y Jardines de Morelia, Alejandro Carrillo Hernández, dio a conocer que durante junio se realizó el derribo de 53 árboles en parques y zonas verdes del municipio por estar en malas condiciones y ser un potencial de riesgo durante la temporada de lluvias.

En entrevista, el funcionario dijo que el mes pasado se hizo diagnóstico del arbolado urbano en la capital del estado, donde se determinó que alrededor de 60 especímenes se encontraban en posibilidad de caer, por lo que debieron intervenirles con poda o derribo.

Aseguró que solamente faltan entre seis y siete árboles, localizados en el bosque Cuauhtémoc, en tanto que 25 ejemplares fueron derribados y el resto, podados para evitar que la resistencia al aire propicie su pérdida, con amenaza de afectación a la población y a la infraestructura vial y de servicios adyacente.

Si bien estos árboles se localizaron en distintos puntos del municipio, fue en el bosque Cuauhtémoc y en instituciones de educación básica de la zona rural de Morelia donde se concentraron.

Alejandro Carrillo señaló que en los sitios donde se debieron retirar árboles ya se sustituyeron durante el arranque del programa “Morelia te quiero verde”, que se realizó el pasado 29 de junio.

El director de Parques y jardines aseguró que no se cuenta con nuevos reportes ciudadanos o derivados de los recorridos hechos por personal de la instancia y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia sobre árboles potencialmente riesgosos por su altura o malas condiciones de conservación.

RMR