árbol, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Dirección de Parques y Jardines, derribo
Se procederá este sábado con el derribo del árbol (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a una solicitud ciudadana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines retirará un árbol que se encuentra en los jardines aledaños al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, debido a que representa un riesgo para las personas; en su lugar ya fueron plantados árboles que no generen daños a la infraestructura del lugar.

Al respeto, el titular de la referida dirección, Alejandro Carrillo Hernández, informó que el dictamen técnico arrojó que el árbol de 10 metros de altura, presenta una fractura en el tronco, aunado a que muestra una inclinación considerable que se agrava con el tiempo y las tormentas.

(Foto: cortesía)

Explicó que en apego artículo 52 del Reglamento Ambiental y Sustentabilidad se procederá este sábado con el derribo del árbol, en virtud de que existe causa plenamente justificada y para evitar que ocasionen daños o perjuicios a la ciudadanía, infraestructura o servicios.

Alejandro Carrillo señaló que el retiro se realizará el fin de semana conlleva la acción de resarcir el impacto ambiental, al plantar árboles para mantener el entorno natural de esta zona de Morelia.

Boletín/SJS