gasolina, México, precio, Michoacán
Hace dos semanas se robaron más de diez pipas y por ello se niegan los operadores a trasladar combustible a Lázaro Cárdenas, señaló el empresario (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un posible gasolinazo en Michoacán para principios de 2018 anticipó el empresario e integrante del grupo gasolinero G500, Mauricio Prieto Gómez, si continúa el desabasto de combustible, que por el  momento está más focalizado en las regiones de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.

En entrevista colectiva, Prieto Gómez dijo percibir que Petróleos Mexicanos (Pemex) trata de almacenar la mayor cantidad de combustible para incrementar el precio de éste a principios de enero del siguiente año, tal como sucedió entre finales de 2016 e inicio de 2017.

Apuntó que, aunado a ello, la problemática de inseguridad ha repercutido en el desabasto de combustible en las regiones de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan hasta en un 30 por ciento.

Le puede interesar: Arde ducto de Pemex por toma clandestina, en Copándaro

“La semana pasada había alrededor de 30 pipas que no podían cargar combustible, hubo una manifestación en el centro de almacenamiento de Tarímbaro porque no les vendían, y eso también es porque no quieren ir esos piperos a Lázaro Cárdenas por el problema de la inseguridad”, relató.

Mauricio Prieto subrayó que en las últimas dos semanas fueron robadas más de diez pipas, motivo por el cual los operadores de este tipo de unidades se niegan a hacer los traslados hasta el puerto.

jcms