gasolina
La razón del alto precio, según el análisis, es que la gasolinera de Zacapu es una de las que se ubica a mayor distancia del centro de distribución de combustible más cercano, situado a 96 kilómetros (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, afirmó que el abasto de gasolina en Morelia ha sido paulatino, y hasta el momento no hay indicios de una contingencia seria, como la ocurrida a principios de enero.

gasolina
(Foto: Cortesía)

En entrevista con Candela Noticias, el funcionario dijo que la Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán (Ugami) le informó que la distribución del hidrocarburo estuvo algo lenta el pasado fin de semana, pero no habrá una situación de alarma que implique que de nueva cuenta haya largas filas y compras de pánico.

“Los gasolineros me comentaron que desde que hay desabasto les surten un día y tres no, este fin de semana fue un día sí y cuatro no, eso alertó e hizo que la gente cargara más combustible, no tenemos un definición por parte de Pemex sobre cuándo se va a reestablecer”, precisó el funcionario estatal.

Indicó el combustible de Pemex llega a Michoacán desde Lázaro Cárdenas y Tula, Hidalgo, y hasta el momento no ha parado el flujo a través de pipas.

(Foto: Jesús Melgoza)

 

Sin embargo, reconoció que la toma de vías férreas hecha por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó atraso en la distribución del carburante al interior del estado, pero esta situación se regularizó.

Por último, Jesús Melgoza pidió paciencia a los ciudadanos para no caer en alarma y hacer compras de pánico que sólo saturan las estaciones donde hay combustible.

R

Compartir