"Como empresarios en Michoacán hemos vivido de todo, pero jamás nos habíamos enfrentado a una situación así" (Foto Facebook: Misión Catedral Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, dio a conocer que por el desabasto de gasolina en la entidad se han registrado perdidas de por lo menos 60 millones de pesos y cuatro negocios se mantienen cerrados por falta de clientela y dificultades para que el personal pueda trasladarse a los sitios.

En entrevista con medios, el empresario precisó que estas pérdidas repercuten directamente a los propietarios de restaurantes que tienen que pagar impuestos, servicios como luz, agua y también los sueldos de sus empleados.

«Es una situación que si no está afectando severamente porque muchos restaurantes dependen de las entregas para generar ingresos, esto incluso también repercute en la cantidad de personas que dejan de ir a los negocios por no poder trasladarse fácilmente», lamentó Alejandro Hernández.

(Foto: Mimorelia.com)

Sobre las cuatro unidades económicas de alimentos que se mantienen cerradas por el desabasto, dijo que una de ubica en el Centro Histórico de Morelia y las otras tres están en la periferia, y hasta el momento los propietarios no piensan abrir hasta que se regularice la distribución de gasolina.

«LOS DUEÑOS ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE EL TENER QUE CERRAR UN NEGOCIO POR FALTA DE INSUMOS BÁSICOS COMO LA GASOLINA ES UN TEMA DIFÍCIL, ESPERAMOS QUE SE SOLUCIONE PRONTO».

Señaló que la Canirac sigue recabando información sobre las pérdidas en restaurantes de Morelia y el interior del estado, para conocer la dimensión del golpe que sufrió este sector productivo.

«Como empresarios en Michoacán hemos vivido de todo, pero jamás nos habíamos enfrentado a una situación así, por eso debemos de medir al final el impacto que generó el desabasto de combustible a nuestros bolsillos», concluyó.

CA