Foto: ACG

Por: Teri Maldonado/@terimtorres

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta semana debe regularizarse el abasto de gasolina en el país, informó el subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez, quien atribuyó los problemas de suministro a la alta demanda de gasolinas.

En entrevista telefónica para el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana», el subdirector comercial de Pemex indicó que los problemas de abasto de combustible fueron provocados por la demanda del energético.

De acuerdo con Jorge Itzal Martínez México tiene una demanda promedio anual de 815 mil barriles, subrayando que durante el periodo vacacional de diciembre el consumo aumenta a 855 barriles, siendo la última semana del año la de más alto consumo; «la demanda que esperábamos era del orden de 970, sin embargo, estuvimos viendo demandas que estaban 6 u 8 por ciento por arriba de lo esperado.

Agregó que personal de Pemex ha trabajado para reducir el número de estaciones de servicio con inventarios bajos, puntualizando que de las 150 gasolineras con bajos niveles, la noche de este lunes “ya teníamos del orden de 64».