Fue desactivada la Pre-Alerta Amber tras localizar a la menor M.Y.R.R.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó la noche de este martes que derivado del trabajo de investigación e inteligencia emprendido por las fiscalías de Uruapan y Apatzingán en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Policía Michoacán, fue desactivada la Pre-Alerta Amber tras localizar a la menor M.Y.R.R. quien se encontraba desaparecida desde el pasado día 22 de octubre.

La adolescente de 14 años de edad, fue asegurada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de dichas fiscalías y Policía Michoacán cuando se encontraba en un domicilio de la ciudad de Apatzingán en compañía de quien dijo ser su pareja sentimental.

La menor fue trasladada a la institución y certificada medicamente para luego ser reintegrada al seno familiar.

Con relación a este hecho, el día y mes en mención, M.Y.R.R. salió de su domicilio en la colonia San José del Puerto, en esta ciudad, con rumbo desconocido y tras temer por su integridad, familiares presentaron la denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación llevado a cabo y que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.