Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la promesa de pago de pendientes y tras saldarse los adeudos con los trabajadores de los subsistemas estatales el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) culminará casi en su totalidad la manifestaciones emprendidas desde hace un mes.

En rueda de prensa, Gerardo Bolaños Jiménez representante del Fesemss anunció que están a la espera de que se entable una mesa de trabajo con gobierno del estado  fin de diseñar «una política organizada y austera de gasto para evitar problemas financieros este año».

Afirmó que como organización «no somos un referente de choque y manifestación y nuestras acciones se diseñan a fin de llamar la atención de las autoridades estatales y federales».

Y es que afirmó que a pesar de que los adeudos con el gremio aun ascienden a por lo menos 350 millones de pesos, buscarán sumarse  a las gestiones ante el gobierno federal, a quien acusaron de «dejar solo al estado» al no reconocer plantilla laboral y prestaciones por cerca de 90 millones de pesos.

CA