PRI
(Fotograma Facebook: Regeneración)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Coincidieron legisladores locales al calificar desafortunadas las declaraciones del exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Tzintzún Rascón, en el sentido de que están listos “tanto para pegar un botón hasta para matar a un cabrón”, a propósito del apoyo que requieren los candidatos del tricolor en este proceso electoral.

Le puede interesar: El PRI se deslinda de comentarios de ex dirigente municipal

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, declaró que no comparte lo que expresó el operador político, y fue enfática en el sentido de que debe tomarse a título personal y no como una postura del partido.

Xóchitl Gabriela Ruiz González, candidata al senado por el tricolor, opinó que fue un desacierto, quizá una expresión a manera de broma, pero aun así es lamentable: “no lo comparto ni podemos permitir que sea un tema de chascarrillo ni demás porque hay realidades, yo creo que la gente no necesite más asombro”.

Desde la óptica del ex priísta y actual dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, lo ocurrido es un signo de la desesperación en la que se encuentran los liderazgos del tricolor.

“Es desafortunado que abonen a la violencia en un proceso electoral, o quizá por estar de dicharacheros hacen esos comentarios que sí polarizan más el ambiente y que genera problemas con los demás partidos políticos”, planteó.

CA