Las Guacamayas,centistas,
(Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Este jueves los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en la Tenencia de Las Guacamayas en este municipio, lo cual desató un desalojó hecho por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismo que dejó como saldo nueve detenidos, trascendió en la labor periodística.

En este tenor, se supo por voces oficiales que los arrestados fueron: José Arismedi Chávez, Edgar Catalino Saucedo Franco, Ignacio Busio Vargas, José Eduardo Chico Poceros, Sergio López Gaona, Ramiro Laina Galeana, Sergio Gabriel Rodríguez Alvarado y las profesoras Elizabeth Rosales Núñez y Marisela Rosales Núñez.

(Foto: RED 113)

Ante lo ocurrido los educadores acusaron a los elementos de las SSP de supuestos abusos de autoridad. En respuesta, la dependencia afirmó que el dispositivo se hizo en apego a los derechos humanos.

La institución también detalló en un boletín de prensa que los detenidos serían puestos a disposición de la Representación Social de la Federación por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

Los profesores bloqueaban las vías del ferrocarril en exigencia de diversos pagos que aseveraron el gobierno les adeuda.

(Foto: RED 113)

ZM