El vertedero de llantas es considerado el más gran Europa (foto @JoseBeltrn1975)

España (Rasainforma.com).- Las autoridades españolas ordenaron desalojar a nueve mil personas que viven en un complejo de departamento cerca del incendio en el depósito de llantas que se registró este viernes en la localidad de Seseña, cerca de Madrid, España, el cual lleva más de 10 horas activo.

El gobierno regional de Castilla-La Mancha indicó que durante la noche de este viernes (hora local de España) cerca de ocho mil residentes ya habían dejado sus viviendas que comenzó antes del amanecer.

El incendio provocó una nube de humo visible al menos a 30 kilómetros de distancia, la cual “podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña”.

Diez unidades de bomberos se desplegaron para apagar el fuego en la localidad, sin que hasta el momento se tenga tenga confirmación de cómo comenzó, sin embargo se sospeche que el fuego fue provocado de manera deliberada.

Durante este viernes, los vecinos recibieron instrucciones de no abandonar sus hogares, además de que las clases fueron suspendidas.

El vertedero de llantas es considerado el más gran Europa ya que se almacena 100 mil toneladas de neumáticos de vehículos.