La SSP ya trabaja en una estrategia para retirar plantón de la CNTE (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Al cumplirse cinco días del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado en demanda de pagos atrasados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja ya en un operativo que pudiera ejecutarse martes o miércoles para retirar al magisterio.

Así lo afirmó en entrevista el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, al referir que si se ha permitido a lo largo de casi una semana que la CNTE mantenga su manifestación es porque están en desarrollo las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

«Hay acuerdos con la CNTE y la Secretaría de Finanzas de que llevan un diálogo, el primer día llegamos y los retiramos de la vía pero ahorita se nos ha solicitado que permitamos la manifestación porque están en pláticas de solucionar sus demandas, pero si continúan ahí mañana o pasado deberán ser retirados, eso ustedes ya lo van a ver», afirmó Gómez Arrieta.

Incluso aseveró que ya se encuentra preparando «una estrategia para retirarlos a todos y los que no se quieran retirar, por obstrucción a las vías de comunicación, me los voy a llevar detenidos».

Aunque dijo en todo momento se ha priorizar el diálogo, pero reiteró no podrán seguir en plantón en este espacios más allá del día miércoles.

Por su parte, el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado aseveró que el plantón continuará en tanto no se tenga respuesta por parte de las autoridades a sus demandas de pagos pendientes, entre los que se encuentran prestaciones como el bono del Día del Maestro.

«Entregamos un pliego paritorio muy extenso y no ha habido resolutivos para nada, si supiéramos que ya se están firmando los cheques de los compañeros o que hay avances en alguna de las demandas ya nos habríamos retirado», afirmó el dirigente sindical.

Foto: ACG