Se investiga la desaparición de cuatro personas, en Soledad de Doblado y Veracruz

Por: Miriam Arvizu

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com).- Los casos de desaparecidos no cesan en el puerto y diversos municipios de la entidad, tan solo el fin de semana, diez jóvenes desaparecieron en Veracruz y Soledad de Doblado, de acuerdo con familiares que dieron parte a la Fiscalía, se trata de ocho jóvenes sustraídos violentamente entre el sábado y el domingo pasado en distintos puntos de Soledad de Doblado, y dos más desaparecidos de la misma forma en Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Delegación Zona Centro Veracruz de la Policía Ministerial, investiga la desaparición de cuatro personas en los municipios de Soledad de Doblado y Veracruz, y descartó que se trate de diez personas secuestradas como trascendió en medios locales.

El Fiscal Luis Ángel bravo señaló que “el domingo 23 de octubre fue denunciada la desaparición de J. E. S. M., ocurrida el sábado 22; y el 24 de octubre, se recibió el reporte de la desaparición de quien se identifica como D. G. T., ambos casos en Soledad de Doblado.

En un hecho diferente, el lunes se denunció la desaparición de B. B. A. y M. E. S. P., en la unidad habitacional El Coyol, de Veracruz. En todos los casos se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización”, señala la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas al momento, estas investigaciones no tienen relación entre sí.

Cabe recordar que a principios del mes de octubre, privaron de su libertad a otros cinco universitarios, los cuerpos aparecieron desmembrados y con señales de tortura.