Fucidim Michoacán
El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán comentó que es necesario que se evalúe este programa federal para fortalecer las policías municipales que son de proximidad con la ciudadanía (Foto: Fucidim Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, opinó que la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podría complicar el tema de las policías municipales si no se crea otro esquema para suplirlo y fortalecer la estructura de dichas corporaciones de seguridad.

“Sí va a poner en una situación crítica el tema de seguridad local, que es el que tiene mayor proximidad con la población, si es que no tenemos una noticia más clara que haya algo que vaya a suplir lo que está ahorita; no hay ruta, al menos ahorita visiblemente”, expresó el presidente Fucidim en entrevista con medios de comunicación.

Tras unas mesas de diálogo que realizaron para abordar el tema de Presupuesto de Egresos 2021 con diputados, senadores y líderes sociales; Roberto Ramírez comentó que en Michoacán son 10 municipios los que están dentro del Fortaseg, los cuales tendrán que ingeniárselas para obtener esos recursos.

Preocupados y ocupados en conocer el destino que tendrán los recursos que fueron recortados para #Michoacán dentro del…

Publicado por Fucidim Michoacán en Viernes, 13 de noviembre de 2020

 

El dirigente de Fucidim manifestó que en el tema de seguridad debe haber un equilibrio en lo que se destina a la Guardia Nacional y el recurso para los municipios.

“No puede entenderse que en el discurso se diga que se pretende fortalecer las policías locales y la Guardia Nacional estará de manera transitoria por cinco años, cuando en el ejercicio del gasto no se reparte para que así sea”, apuntó.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad atiende a 300 municipios en el país con un presupuesto de 4 mil millones de pesos.

Por: Josimar Lara/R